Menú Cerrar

SENSIBILIZANDO A TRAVÉS DE LA CORRECAMINATA SOLIDARIA

El pasado 16 de Agosto el equipo de FRS en Paraguay y personal de la VII Región Sanitaria del Departamento de Itapúa participaron de la 16ª Correcaminata Solidaria organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación que todos los años se celebra en esta ciudad.

La Correcaminata es un proyecto de extensión universitaria que involucra a todas las carreras de esta Universidad y busca fortalecer el espíritu solidario y el compromiso social a través del deporte, al tiempo de ejercitar la solidaridad, el trabajo comunitario y el compromiso social. Todo lo recaudado en esta jornada es donado a alguna institución social de la zona.

La actividad se desarrolló en la costanera fluvial de la ciudad de Encarnación con una gran concurrencia de personas, comenzando con la inscripción de los y las participantes, momento en el que se entregaron los 1.000 kits de sensibilización, promoviendo la prevención del cáncer de cuello de útero, entregados por FRS a la organización del evento. Estos kits estaban conformados por camisetas, hoppies, calcomanías y mochilas con el eslogan “HACETE EL PAP, SALVA TU VIDA”.

Después de la inscripción de los y las participantes se fueron desarrollando las actividades deportivas previstas en la Correcaminata con la participación de niños, niñas, mujeres y hombres, que vistieron las camisetas entregadas en los kits.

Enlaces relacionados:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1174100759283446&id=145351165491749

http://www.unae.edu.py/v3/index.php/noticias/item/649-resultados-correcaminata-solidaria

http://itapuanoticias.tv/index.php/correcaminata-solidaria-2015-fue-un-exito-total-2/??